Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Familia de padre e hijo ahogados en cascada, donaron equipo de rescate a prestadores de servicios

SE DIERON CUENTA QUE NO HABÍA NI LETREROS EN SITIOS PELIGROSOS

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S.L.P. – Familiares de padre e hijo originarios de Saltillo, Coahuila que murieron ahogados el pasado mes de junio en la Huasteca Potosina, hicieron la donación de equipo de rescate y señalética, al ver las carencias con las que trabajan los cuerpos de auxilio y prestadores de servicios al momento de ocurrir una tragedia.

La entrega la hicieron este día a lancheros de Tanchachín y La Morena, que fueron los que participaron junto a policías, bomberos y personal de Protección Civil Municipal y del Estado, para encontrar los cuerpos de Rodolfo, de 40 años, y su hijo Marcelo, quien tenía siete.

En un acto en el que estuvieron las directoras de Turismo de Aquismón y Ciudad Valles, la familia encabezada por Marcela Peña Santos y Mario Enrique González refirieron que es en agradecimiento por el trabajo de búsqueda realizado hasta encontrar los restos de sus seres queridos.

El equipo tiene un costo de más de 130 mil pesos, y además colocaron señalética en varios puntos donde consideran necesario informar de los riesgos al meterse a los sitios turísticos sin el acompañamiento de guías o prestadores de servicios locales, además de ofrecerles una posterior capacitación en temas de rescate y búsqueda para que se encuentren certificados, y esto ayude al momento de ocurrir accidentes o percances pero sobre todo, para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de tragedias.

Como informamos en su momento, el 26 de junio, la familia de tres, papá, mamá e hijo, paseaban en esta parte de la Huasteca Potosina, cuando al momento de nadar en el río Gallinas, una repentina corriente derivada de las lluvias registradas desde días antes, los arrastró río abajo hasta la Cascada de Tamul, que es una caída de 105 metros. Las tareas para encontrarlos duraron varios días y participaron voluntarios, lancheros, policías municipales y estatales, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y otros prestadores de servicios turísticos, hasta que sus cuerpos fueron encontrados.

Imágenes de la donación y de archivo, cuando se llevaron a cabo las tareas de rescate que duraron varios días.

ENCUENTRAN A PAPÁ DESAPARECIDO EN CASCADA; FALTA SU HIJO

UN NIÑO DE SIETE AÑOS Y SU PADRE, LOS DESAPARECIDOS EN CASCADA

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!