Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

UN NIÑO DE SIETE AÑOS Y SU PADRE, LOS DESAPARECIDOS EN CASCADA

 

Fueron arrastrados por repentina corriente al estar dentro del río.

Tras varias horas de búsqueda, no han sido encontrados.

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, SLP. Un niño de solo siete años y su padre, son los dos turistas que se encuentran en calidad de desaparecidos, después de ser arrastrados por una corriente repentina mientras se encontraban en el Río Gallinas, a unos metros de la caída de más de 100 metros que forma la Cascada Tamul en este Pueblo Mágico.

Todo ocurrió alrededor de las 3 de la tarde. Una familia procedente de Saltillo, Coahuila paseaba en el lugar, guiados por un habitante de Tanchachín que al parecer es su pariente o conocido.

Ingresaron al lugar por un predio particular de manera clandestina, pues el acceso a todos los sitios turísticos de la entidad permanecen cerrados por la pandemia.

Se encontraban disfrutando dentro del agua, cuando de pronto se vino una fuerte corriente, derivada muy posiblemente por las lluvias de las últimas horas. El afluente cruza el municipio de Tamasopo, y en este punto llega a donde se forma la caída de 105 metros, formándose abajo el Río Tampaón.

Fueron arrastrados, pero una mujer, que es la madre del pequeño y esposa del hombre desaparecido, pudo ser salvada por el lugareño que los acompañaba.

El niño y su padre no pudieron salir a flote. El agua se los llevó, y hasta esta noche no han sido encontrados.

El menor es identificado como Marcelo, su padre Rodolfo, de 40 años. La mujer sobreviviente, Marcela, de 33 años. Todos con domicilio en Saltillo, Coahuila.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, apoyados por lancheros iniciaron la búsqueda, pero fue suspendida ante la oscuridad y lo peligroso que sigue siendo el afluente.

La búsqueda se reanudará mañana, sumándose el equipo de rescate acuático de la Policía Estatal, Bomberos de Ciudad Valles, Protección Civil del Estado y voluntarios.

Imágenes de archivo

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!