En San José Pequetzén reclaman por obra inconclusa de ex alcalde
Urge que se habilite energía eléctrica en sistema de agua.
Piden intervención de diputadas.
Libreportaldenoticias
Tancanhuitz, S.L.P.- Habitantes del poblado San José Pequetzén reclaman que la anterior administración municipal dejó una obra a medias y no saben si se gastó todo el recurso destinado para la misma, más de 400 mil pesos.
Se trata del equipamiento del sistema de agua, instalar cableado y una subestación o lo necesario para que tuviera su propia energía eléctrica y no depender de la que abastece también a los domicilios.
El pozo desde donde se extrae el agua está operando desde hace alrededor de 30 años, pero el problema que se ha venido agudizando desde hace tiempo, es que cada vez que hay sobrecarga, la bomba sufre de descargas, y se ha descompuesto en dos ocasiones, lo que provoca el desabasto del líquido.
La bomba sumergible es de 10 caballos de fuerza y la energía eléctrica que recibe en ocasiones es insuficiente.
La recomendación de los electricistas es que se ponga una línea exclusivamente para el pozo y es lo que la administración anterior aseguró iba a hacer.
«Vinieron, pararon los postes y trajeron el cable pero así como lo dejaron tirado así quedó. Al ex alcalde (Juan Carlos Arrieta) lo fueron a ver varias veces las autoridades y se comprometió a qué los trabajos se harían antes que saliera y no fue así».
Piden la intervención de las Diputadas locales Yolanda Cepeda Echavarría y de Bernarda Reyes Hernández, representante de otro distrito pero originaria de Tancanhuitz, para que la obra se concluya.
«La obra está cotizada en 440 mil pesos, que es recurso echado a la basura. Estamos muy molestos, qué burla tan grande de un gobierno que decía ser diferente».