Secretaría de Salud explica por qué cerraron Soriana
Secretaría de Salud explica por qué cerraron Soriana; hay operativo de COEPRIS en comercios
NECESARIO QUE LA CIUDADANÍA ATIENDA CON RESPONSABILIDAD LAS DISPOSICIONES QUE LOS ESTABLECIMIENTOS IMPLEMENTAN
• La “COEPRIS” en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través del área de comercio llevan a cabo un operativo vespertino-nocturno, donde han emitido suspensión a 6 establecimientos por inclumplir protocolos.
• Las acciones sobre el manejo de horarios y aforos tienen la finalidad de disminuir la movilidad social y contribuir a cortar cadenas de transmisión.
Libreportaldenoticias
Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo operativos en comercios, y ya suspendió seis establecimientos donde se incumplían las medidas sanitarias por Semáforo Naranja.
La dependencia hace un llamado a la población de la Huasteca norte, a acatar los protocolos que cada establecimiento implementa, de acuerdo con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, de alto riesgo.
En este sentido, Irene Hernández Hernández, coordinadora jurisdiccional de COEPRIS, dijo que las disposiciones que cada comercio implementa, obedece a las medidas generales de protección con el fin de disminuir la movilidad social y sobre todo reducir el riesgo de contagio.
Por ello, invita a la población a respetar y acatar las indicaciones que casa establecimiento aplica, lo que además, abona en gran medida a cortar cadenas de transmisión, y sobre todo la protección a personas con factores vulnerables ante el virus del SARS-CoV-2.
Hernández Hernández mencionó que la comisión realiza operativos constante en los 5 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 5, con la finalidad de supervisar a establecimientos en la aplicación de sus protocolos, así como su horario de cierre y de aforo, en donde han detectado 6 negocios que han incumplido con estos protocolos por lo cual se ha emitido una suspensión de sus actividades.
La funcionaria aclaró que la finalidad de la COEPRIS no es afectar a la economía, por ello hizo un llamado tanto a la población como a los establecimientos que prestan sus servicios, en apoyar los protocolos que se establecen, lo que ayuda de gran manera en cortar cadenas de transmisión para evitar más contagios de COVID-19.
Así mismo, dijo que con cada acción que realiza la población en evitar contagios, abona en gran medida a evitar que la región y el estado retroceda a un semáforo de color rojo, lo que implicaría restricción de actividades, como se reflejó el año pasado.