Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¿Qué pasó con don Moy? Cumplirá siete meses desaparecido

¿Qué pasó con don Moy? Cumplirá siete meses desaparecido

Su familia no ha descansado en la búsqueda; recorren campos, presas, cuevas…

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P. – El próximo martes se cumplirán siete meses de la desaparición de don Moy, el adulto mayor que extrañamente salió de su casa en la Delegación El Pujal y ya no regresó, por lo que desde entonces ha sido buscado por tierra, agua y aire.

Es Lázaro Lárraga Medina, a quien también conocen como Moy y «Moloche». Tenía 76 años el 13 de diciembre de 2020 cuando salió de su vivienda y su familia ya no lo volvió a ver.

Por su edad y debido a que tenía complicaciones de salud, creen que salió a caminar, que pudo haberse metido en veredas entre el monte y ya no pudo regresar.

Familiares emprendieron una búsqueda exhaustiva y solicitaron el apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno. Se han llevado a cabo operativos especiales incluso por aire con drones pero nada. Ninguna pista, ninguna prenda u objeto que pueda dar una esperanza para pronto hallarlo.

El 7 de febrero acompañamos al Grupo Colectivo de Búsqueda A.C. y ciudadanos que se sumaron a las tareas, recorriendo un área entre monte y cañaverales.

A don Moy ya se le ha buscado a orilla del río Tampaón y adentro; se han cruzado sembradíos de caña, hasta en cuevas, presas, norias, pozos, arroyos, cerros, y nada.

Su hija Marissa reitera que no pierden la esperanza de encontrarlo y siguen pidiendo el apoyo de la ciudadanía por si llegaran a verlo deambulando ya sea en esta región o en cualquier parte. Ellos oran a diario para tener pronto buenas noticias.

En abril del año pasado fue también reportado como desaparecido pero en esa ocasión sí fue encontrado.

Don Lázaro aún no es encontrado: hoy lo buscaron por aire y tierra

Transmisión en vivo
https://www.facebook.com/LibrePortaldeNoticias/videos/1121177404994412/

https://www.facebook.com/392779534788818/posts/860626554670778/

Sin rastro de don Moy: cumplirá dos meses desaparecido

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!