Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Don Lázaro aún no es encontrado: hoy lo buscaron por aire y tierra

Se cumplirán dos meses de su desaparición.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P. – Don Lázaro Lárraga Medina, a quien también conocen como Moy, cumplirá dos meses desaparecido después de que salió de su domicilio en la Delegación El Pujal y ya no regresó.
No se tienen pistas del hombre de 76 años desde el 13 de diciembre de 2020 y aunque se han llevado a cabo constantes búsquedas, no se ha encontrado nada que pueda dar al menos un indicio de dónde pudo haberse metido. Debido a su edad y porque tenía complicaciones de salud, creen que salió a caminar, que pudo haberse metido en veredas entre el monte y ya no pudo regresar.
Hace unos días la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado convocó a un operativo que se realizó hoy.

Desde temprano acompañamos al Grupo Colectivo de Búsqueda A.C., que fue al que contactó directamente la familia y éstos a su vez hicieron el trámite ante la Comisión Estatal, para que pidiera el apoyo a instituciones y voluntarios.

Salimos de la mancha urbana hacia ese poblado que está a unos 15 minutos al sur por la carretera federal 85 México- Laredo, y en la plaza del lugar se concentraron los que participaron.

Familiares, voluntarios, integrantes de Grupo Civil de Búsqueda A.C., Unidad de Desaparecidos y Extraviados de la Fiscalía General del Estado, alumnos de la Academia de Formación Forense, así como agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Se llegó a un punto ubicado a alrededor de tres kilómetros desde el centro de El Pujal, se adentraron entre un área de arbustos y se recorrieron aproximadamente 120 hectáreas. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí utilizó un dron para hacer la labor vía aérea, pero no se encontró nada.

La familia no pierde la esperanza de encontrarlo, y se programaron próximos días de búsqueda continua.

A don Moy ya se le ha buscado a orilla del río Tampaón y adentro, pues lancheros han hecho recorridos. Ya han participado militares y elementos de la Guardia Nacional, así como el Equipo K9 de la Policía Estatal que son caninos entrenados para ese tipo de tareas de localización.

El próximo sábado serán ya dos meses de ausencia de don Lázaro.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!