«Las mujeres debemos perder el miedo a brillar y al qué dirán»
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, S.L.P.- Gabriela Martínez Lárraga es una mujer emprendedora y empresaria exitosa del Altiplano potosino. Hoy por la mañana impartió una conferencia dirigida a mujeres, a quienes impulsó para que nunca dejen de trabajar por alcanzar sus sueños.
«Mujeres disruptivas, me encanta esa palabra que va con mi forma de pensar, disruptiva es aquella mujer que logra hacer un cambio, alguien que se atreve a ser diferente, que innova, que usa su imaginación para crear cosas diferentes; como empresaria y emprendedora lo que nos toca es diferenciarnos porque creo que ya todo está hecho, ya todo está creado en este mundo, lo que tenemos que hacer es diferenciarnos».
Refirió que si la mujer quiere sobresalir y lograr éxito y no nadamás en lo empresarial, deben aprender a dejar atrás los temores o preocuparse del «qué dirán».
«Yo creo que las mujeres vivimos con mucho miedo, nos detenemos mucho a brillar, a perseguir nuestros sueños, le echamos la culpa a los hijos, siempre hay un pretexto más grande que nuestro sueño y estoy de acuerdo, yo no digo que de la noche a la mañana dejes a tus hijos, sé que está complicado pero sí se puede, lo único que tienes que hacer es poner las reglas del juego».
Hablo del concepto del tablero. «Tú tienes que saber con qué piezas cuentas para poder emprender o hacer tu sueño realidad: si tienes pareja debes hacer una estrategia para tenerlo de tu lado, si dices es que no me deja, es muy machista, no quiere que trabaje, busca una estrategia para saber cómo sí te va a permitir, puedes ir poco a poco avanzando, se trata del cómo sí porque los no ya los tenemos».
Dijo que hace falta eso, atreverse a ser diferentes y también en la política.
«Muchas mujeres las invitamos que participaran (como candidatas) pero tenían miedo por las críticas, la exposición a los medios, todo mundo te dice qué haces en esa cochinada, no te metas. La política también está muy desprestigiada, yo la amo porque estudié eso, soy abogada y en mis inicios estuve en el sector público y maestría en administración pública, para mí es mi pasión, el servicio público creo es un privilegio del ser humano».
Señaló que prácticamente estuvo en campaña desde los 15 años, «y ahorita que vuelvo a regresar y estar en campaña a mis 47, veo todo igual, que las mujeres estamos atrás, apoyando, las operadoras políticas, pero no hay liderazgos femeninos en la política, un liderazgo real, creo que tenemos que generar estos cuadros pero basados en la formación, capacitar, informar, presentar propuestas, no nadamás se gana llegar y decir me lo gané por género, sino saber qué vas hacer con esa posición».