Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Karla Vanesa venció al cáncer

❤Karla Vanessa venció el cáncer

Libre/20 de Noviembre 2019

Monterrey, Nuevo León. Karla Vanesa Martinez Cruz es del ejido San Miguel, del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Hoy tiene 13 años y acaba de vencer un cáncer de huesos.

En noviembre de 2018, cuando tenía 12 años, fue llevada al médico, pues sentía dolores en la pierna derecha.
Un primer diagnóstico refería que era por crecimiento y desarrollo, pero en febrero de este año le detectaron un tumor, derivado de cáncer en los huesos.

Tenía Seguro Popular pero no le cubría traslados, biopsias, quimioterapias ni operaciones, por lo que su familia empezó una colecta para apoyarse en los gastos, porque las atenciones fueron en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

La atención del Seguro Social la tuvo por su padre Carlos Martínez Martínez, quien es cortador de caña, pero la cobertura cubría solo cuando había zafra.

Karla vivió momentos muy difíciles. Debido al tumor tuvo fractura en una pierna, por lo que no podía caminar, y las quimioterapias le ocasionaban daños en la boca que le impedían comer y mucho tiempo solo podía tomar líquidos mediante un popote, y tampoco podía hablar.

Después de las quimioterapias, operaciones para reducirle el tumor y tratamientos, Karla tuvo ayer la última quimioterapia porque está mucho mejor, aunque tendrá que seguir acudiendo a revisión a Monterrey, donde actualmente permanece.

Ella y su familia enviaron un agradecimiento a la gente que de alguna u otra forma la apoyó.
Hoy está feliz, esperando regresar a su vida normal, como cualquier adolescente de su edad, pero con una historia qué contar, y teniendo presente que todo en esta vida tiene un por qué.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!