Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Carmelo Rodríguez, indígena que aspira a ser Diputado Local

 

Libreportaldenoticias.com

Tamuin, S.L.P.- Carmelo Rodríguez Rojas es de origen indígena, que ha vivido las necesidades de las comunidades,  y que hoy busca a llegarles beneficios a través de un puesto público.

Es el primer indígena que se registra para ser Diputado Local del Distrito 13, que abarca los municipios de Tamuin, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón, Coxcatlán, Tanlajás y San Antonio.

El Licenciado Carmelo Rodríguez Rojas es originario de la comunidad de Xolol, municipio de San Antonio y pertenece a la Etnia Tének.

Su compañero de fórmula (suplente) es el C. Baleriano Martínez Andrea, pertenece a la etnia Tének, originario del Poblado Nuevo Tampaón, municipio de Tamuín.

El partido que sí les abrió las puertas es Redes Sociales Progresistas (RSP), fue el único que respetó los lineamientos indígenas y reconoció al distrito 13 local, como distrito indígena y dió la oportunidad de buscar ese cargo de elección popular, al Lic. Carmelo Rodríguez, para darle voz al pueblo indígena de la Zona Huasteca.
El líder indígena siempre ha protestado contra la discriminación del Gobierno Estatal hacia los pueblos indígenas y hoy busca el poder público para hacer cumplir la Ley en Materia de Derechos Indígenas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!