Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Encontraron a Dylan… El bebé Íker Ernesto sigue desaparecido

 

Libreportaldenoticias.com

Iztapalapa, Ciudad de México. Ya fue encontrado el pequeño Dylan Esaú en Chiapas, pero cientos, quizá miles de niños más siguen desaparecidos, y sus familias viven la angustia día tras día por no saber de su paradero.

Uno de ellos es Iker Ernesto Martínez Amaro, actualmente de más de 1 año de edad, y quien fue robado el 20 de enero de 2019 cuando tenía 2 meses, por una mujer que engañó a la madre del pequeño con regalarle una carriola en Iztapalapa, México.

 

Sus padres son muy jóvenes, Melani, la mamá de Iker tiene 15 años.

Ellos tenían un puestecito de tacos y fue ahí donde una mujer acudió en un par de ocasiones como «clienta» y un día al ver al pequeño en un cajón/canasta recostado, ofreció regalarle una carriola pero tenían que ir por ella a su casa.

Melani iba a ir sola pero en eso Iker empezó a llorar y decidió llevárselo.

En el trayecto la mujer hablaba por cel y decía cosas como «la carriola grande no, le daré la carriola chica», esto hace pensar que primero el plan era llevarse a Melani.

La mujer la trajo caminando mucho, la hizo cansarse para después ofrecerle ayudarla a cargar al bebé y lamentablemente el robo ocurrió.

Gracias a unas imágenes que se viralizaron, Melani identificó a la mujer que se llevó a Iker. Existe una denuncia en contra de esa persona pero nunca ha pasado nada.

Tiempo despues se enteraron que esta mujer estuvo en la Fiscalía y le tomaron su declaración como «testigo».

La Fiscalía no le notificó a Melani de la presencia de esta mujer, ni se le dio oportunidad de encararla.

Cabe mencionar que Melani y dos testigos más la identifican plenamente, ya que tuvieron contacto directo con ella.

Hasta la fecha no hay respuestas de la Fiscalía. Ni siquiera han entregado otra progresión de Iker. No han ofrecido recompensa, a pesar de que se ha pedido.

Melani siempre ha sentido que por ser menor de edad, la Fiscalía no ha tomado su caso en serio, inclusive ha relatado que casi casi la acusan de ser responsable de lo sucedido.

La mujer tiene varias acusaciones de robo, su foto de rojo se viralizó por robar en un local de celulares, y en otra ocasión informaron que intentó robar a un menor de edad en una plaza de Toluca.

Raramente NUNCA se le ha detenido.

Más información en la página Buscando a bebe Iker Ernesto Martinez Amaro y a mas Desaparecidos.

https://www.facebook.com/ayudabbiker/

AYÚDANOS A ENCONTRAR A IKER

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!