Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Exonerado Gallardo, de presunta violencia política

INE EXONERA A RICARDO GALLARDO TRAS ACUSACIONES DE PRESUNTA VIOLENCIA POLÍTICA

Determina improcedentes los señalamientos de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó improcedente adoptar medidas de protección a la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, y desechó las acusaciones por la presunta comisión de hechos en su contra que podrían constituir violencia política en razón de género en contra del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a quien exoneró de dichos señalamientos.

El vocero del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García Moreno, informó que, en días pasados, el INE determinó que no había elementos suficientes para proceder ante las acusaciones que se imputaban contra el legislador federal, de ahí que tomara la decisión de desechar el caso y no emitir las medidas de protección en contra de la representante del Interapas en Soledad.

García Moreno celebró la determinación del INE y aseguró que, esto demuestra que Nava Palacios y su grupo de funcionarios, en lugar de enfocarse en su responsabilidad que es trabajar por la ciudad, tienen puestos sus esfuerzos en dañar la imagen de Gallardo Cardona quien, con base en trabajo, ha logrado colocarse como el diputado federal por San Luis Potosí mejor posicionado.

En ese sentido, aprovechó para destacar que el alcalde de la Capital es quien sí debería preocuparse por la serie de irregularidades que está cometiendo, esto, en torno a la promoción personalizada que realiza con recursos públicos para tratar de mejorar su imagen.

“Xavier Nava ya fue emplazado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que responda por las más de 20 denuncias que hemos presentado en su contra, y tendrá qué hacerlo. Ya vimos cómo incluso el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) ha hecho público que el alcalde ha gastado casi el doble en medios de comunicación de lo que gasta el Gobierno del Estado. Es una práctica desproporcionada y excesiva. Así como ocurrió en el INE con el caso de la delegada del Interapas, confiamos en que el CEEPAC hará lo propio, y tomará decisiones que sienten un precedente para que personajes como Xavier Nava no abusen del recurso público con fines de promoción política” sentenció.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!