Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Eunice, ejemplo de mujer: trabaja en la construcción y su sueño es ser parte de fuerzas armadas del país

EUNICE, EJEMPLO DE MUJER

TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN, Y SU SUEÑO ES SER PARTE DE UNA INSTITUCIÓN DE SEGURIDAD

Libreportaldenoticias.com

San Antonio, SLP. Eunice Vázquez Martínez tiene 26 años de edad y es un ejemplo a seguir, porque no le han importado los estereotipos, y ha demostrado valentía, en un municipio, una región, un estado donde lamentablemente predomina el machismo.

La descubrimos haciendo tareas que generalmente vemos solo en hombres. Labora en la construcción, y su meta es formar parte de Fuerza Civil Nuevo León, el Ejército y la Guardia Nacional.

«Hago esto desde más chica, yo era la mayor de mis hermanas, somos puras mujeres y mi papá nos estuvo enseñando. Juntos pudimos hacer nuestra casa y así fui aprendiendo poco a poco».

Su padre fue su instructor, y lo primero que aprendió fue a hacer una mezcla. No se ha dedicado a la actividad de manera permanente, pero en este tiempo decidió que en vez de estar como ama de casa, podía ocuparse y obtener un ingreso en una obra del gobierno municipal que se realiza en su comunidad, Tanzuyo.

«No me he dedicado todo el tiempo a eso pero me gusta hacerlo. Estuve en Monterrey y me vine un tiempo, antes de la pandemia y vi esta oportunidad de trabajo».

Eunice pudo ya ingresar a la academia de Fuerza Civil Nuevo León donde estuvo un tiempo, pero por circunstancias personales, optó por regresar a su tierra.

A los hombres de la comunidad ya no les extraña verla ocupada en esas tareas rudas, y menciona que ha tenido el respaldo de ellos, que no la han criticado.

«Me ven y algunos sí se quedan sorprendidos, pero lo que doy a entender es que una mujer también puede hacer lo que se proponga, que no hay límites, basta con que se decida y lo haga».

En ocasiones sus compañeros chalanes la van orientando para que vaya aprendiendo más.

Su pequeño Edgar Alexis, es un hijo orgulloso de su madre.

Eunice dijo que espera que pronto la situación por la pandemia cambie y pueda emigrar nuevamente para conseguir sus sueños.

Su meta es ingresar nuevamente a Fuerza Civil como policía, o bien al Ejército Mexicano o la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!