EL ÚLTIMO ADIÓS A PADRE E HIJO: LLEGARON A LA HUASTECA A PASEAR, Y REGRESAN SIN VIDA
El hombre de 40 años y su hijo de siete fueron tragados por el río, antes de una cascada de más de 100 metros.
Libreportaldenoticias.com
Saltillo, COAHUILA. Hoy dieron el último adiós al hombre de 40 años y su hijo de siete, que perdieron la vida en la Huasteca Potosina, tragados por un río.
La familia salió de su hogar para pasear en esa parte de San Luis Potosí, y regresaron sin vida después de la tragedia.
De acuerdo al portal Luis Zúñiga Noticias, familiares y amigos del padre de 40 años y de su hijo de 7 años les dieron el último adiós en las capillas Renacimiento ubicadas en el Bulevar Nazario Ortiz Garza al norte de Saltillo.
»Durante el funeral los familiares siguieron las indicaciones necesarias correspondientes sanitarias».
Una caravana de compañeritos de su escuela pasó por el lugar para despedirlo.
Como hemos informado desde la tarde del viernes, la familia integrada por la madre, padre e hijo vivieron un día de terror. Se dice que su intención era tomarse una fotografía desde la parte alta de la Cascada Tamul, que es una caída libre de 105 metros ubicada en el Pueblo Mágico de Aquismón. Se metieron al río Gallinas, que proviene del municipio de Tamasopo, pero de forma repentina se vino una fuerte corriente derivada al parecer por la crecida por las lluvias suscitadas una noche antes.
El agua que llevaba palos y otros desechos los arrastró, pero la mujer de 33 años pudo agarrarse de una rama y fue ayudada por un habitante del lugar que los acompañaba.
Rodolfo Adrián Peña Ortega y su hijo Marcelo no corrieron con suerte. Ya no los volvieron a ver. Horas después llegaron al lugar cuerpos de auxilio, y lancheros locales iniciaron también la búsqueda.
El sábado la labor continuó, sin resultados positivos, hasta el domingo en la madrugada que el adulto pudo ser encontrado río abajo, a unos 200 metros del paraje.
Durante el día, en helicóptero, lanchas y a pie, policías, Bomberos, Protección Civil y ciudadanos voluntarios intensificaron la búsqueda para hallar al pequeño.
Fue por la tarde, a 48 horas del suceso, que fue encontrado. Estaba atorado en una poza de la parte de arriba de la cascada. La zona es muy peligrosa pero no ha llovido lo suficiente, sino hubiera sido imposible buscar en ese punto.
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Legal en Ciudad Valles, y hoy llegaron a Saltillo.
Se había mencionado que él era director de Recursos Humanos en una empresa.
Una triste historia. Una mamá que regresa a casa sin su hijo y esposo.