Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Víctima de violencia llegó a Instancia de la Mujer después de ser golpeada por esposo

Libreportaldenoticias/ 19 de mayo 2022

La Instancia Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Valles, que preside Candy Edith Rodríguez Leal está brindando la atención necesaria a una mujer en estado de gestación que refiere haber sido violentada por su pareja.

Refirió la directora que la mujer es originaria de una comunidad y acudió sola a la Instancia a solicitar ayuda, quien afortunadamente cuenta con una red de apoyo que respondió al llamado.

Explicó la directora que la joven se encuentra con golpes visibles y de acuerdo a la revisión médica su bebé se encuentra bien, por lo que estarán esperando a que ella se encuentre mejor de salud, de igual manera, ya se le está brindando atención médica, asesoría jurídica y la están apoyando en el proceso de traslado para su resguardo, además de que le han asistido para que presente la denuncia correspondiente en contra de quien señala como agresor.

Este es el primer caso de una mujer embarazada que sufre de violencia, que es atendido por la Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Valles en lo que va de la actual administración.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!