Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«Ésto es una bendición; gracias Presidente»

«A VECES NO HAY NI PARA LAS TORTILLAS O EL AGUA»

Libreportaldenoticias.co.

No quisimos grabar las lágrimas de la señora Hortencia, pero nos conmocionó también. Tiene 58 años y dice que a esa edad es difícil que alguien la emplee. Desde hace un tiempo está sin trabajo, y con lo que ganaba ayudaba en casa a sus hijos y nietos.
La situación económica es muy difícil para ella y para muchas familias de la colonia Citlalmina, así que recibir una despensa del gobierno municipal es de mucha ayuda.
«A veces no hay para las tortillas, para el agua… está muy difícil, ésto es una bendición, gracias Presidente».

La entrevistamos luego de recoger su despensa y la de su hijo casado, ayer en la tarde en el campo ubicado esa colonia, una de las más marginadas de Ciudad Valles, donde ayer el Alcalde David Medina Salazar inició la entrega de apoyos alimentarios del programa Abasto Popular, que es muy aparte del que implementó el gobierno del Estado.

La señora Hortencia Rojo Benitez fue una de los 886 beneficiarios del sector 5 que comprende varias colonias, asentamientos y fraccionamientos.

DAVID MEDINA ES EL ÚNICO QUE HA REGRESADO

Hortencia recalcó su agradecimiento al presidente municipal y reconoció que es el único Alcalde que los visita.

«Porque siempre siempre, todos los presidentes nadamás vienen, nos utilizan, se llevan el voto y ya jamás, así, jamás regresan, y David Medina es el único presidente que ha regresado aquí a Citlalmina».

Fuera de la entrevista dialogamos más con ella y dijo que trabajó «en todos lados» en puestos de tacos, de comida principalmente porque le gusta mucho la comida. Le sugerimos acudir al departamento de Proyectos Productivos y aprovechó que el Alcalde, quien repartía frituras a los niños, se acercó a donde estábamos, para mencionarle que ella no quiere que le den algo regalado, que quiere un equipo para iniciar su propio negocio de comida.

En respuesta, el Presidente la instó a acudir a ese departamento para informarse de los apoyos, y que de su bolsa la ayudará con la aportación, para que ella no haga ningún pago.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!