Vie. Jun 24th, 2022

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

Soldados del 36 Batallón de Ciudad Valles en adiestramiento en Tamaulipas

 

CONTINÚAN EN TAMAULIPAS, MILITARES DEL 36 BATALLÓN

EL ADIESTRAMIENTO MILITAR, FUNDAMENTAL EN SU QUEHACER COTIDIANO

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- Todo militar requiere de destrezas y habilidades como parte de su formación en la carrera de las armas, las cuales son adquiridas a través de un adiestramiento constante y actual.

En el Ejército Mexicano, existen tres fases de adiestramiento, la 1/a. es el Adiestramiento de Combate Individual, la 2/a. por Función Orgánica y Especialidad y la 3/a. es un Adiestramiento de Unidad.

Al respecto, el personal militar perteneciente al 36/o. Batallón de Infantería con sede en Cd. Valles, S.L.P., actualmente se encuentra realizando su tercera fase de adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Regional de la IV R.M. ubicado en el predio El Amanecer, Tamaulipas.

En el adiestramiento se les enseñan las Habilidades y destrezas que se necesitan para cumplir las misiones en cualquier clima, terreno y circunstancia, en cualquier hora y lugar.

Además que para el Ejército Mexicano, es prioridad fundamental elevar el nivel de adiestramiento del personal, siendo esto de forma práctica, realista y evaluable, para fortalecer las cualidades de los comandantes de todos los niveles de las armas, servicios en situaciones tácticas, logísticas y administrativas reales.

Otro de los enfoques, es adiestrar a las unidades del arma de Infantería con el fin de ser evaluados y adquieran las habilidades y destrezas que les permitan cumplir las misiones asignadas con apego a la legalidad y respeto de los derechos humanos

Todo esto, con el objetivo de fortalecer la idea de que el adiestramiento es una actividad primaria del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y que su ejecución y evaluación demanda de profesionalismo, responsabilidad, entrega y de esfuerzo continuo.

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!