Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Viuda de taxista que chocó con patrulla, sigue clamando justicia

VIUDA DE TAXISTA QUE CHOCÓ CONTRA PATRULLA, SIGUE CLAMANDO JUSTICIA

ACUSA A LEGISTA DE HABER FALSEADO EXAMEN MÉDICO

Libreportaldenoticias.com /08 de Diciembre 2019

Ciudad Valles, SLP. La viuda de Francisco Azúa Martínez sigue clamando por justicia por su muerte y señala corrupción e insensibilidad de las autoridades que lo incriminan como el responsable del percance y de que manejaba en estado de ebriedad cuando un examen médico indicó que no fue así.
Acusa al médico legista de la Fiscalía de haber falseado el certificado para favorecer al policía federal que manejaba la patrulla con la que chocó.

«Sigo luchando por JUSTICIA para que se esclaresca la muerte de mi esposo el Sr. Francisco Azua Martinez quien perdiera la vida el dia 24 de noviembre del año en curso en un accidente automovilístico ocasionado por agentes de la POLICIA FEDERAL quienes lo inculparon injustamente, señalando que venia en estado de ebriedad y que invadio carril haciendo creer a todos los medios informativos que mi esposo habia sido el culpable del accidente cuando fue todo lo contrario, otra persona (SERVIDOR PUBLICO) que tambien mintio en base al CERTIFICADO MEDICO que emitio fue el DR. SAUL ONORIO BARRIOS PERITO MEDICO FORENSE quien manifesto en el certificado que mi esposo se encontraba EBRIO, NO APTO PARA CONDUCIR VEHICULOS DE MOTOR, lesiones que por su naturaleza ordinaria, SI PONE EN PELIGRO LA VIDA. Al dia de hoy y con prueba en mano puedo decirles que esto es totalmente FALSO ya que en el dictamen medico emitido por un QUIMICO FARMACOBIOLOGO que tomo muestras de sangre obtenida del cuerpo sin vida de mi esposo arroja lo siguiente (NEGATIVA SE DETERMINA QUE NO SE IDENTIFICO LA PRESENCIA DE ALCOHOL ETILICO) comprobando con ello que mi esposo no venia en estado de ebriedad como lo manifestaron los POLICIAS FEDERALES, Exijo que se esclarezca la muerte de mi esposo y que este caso no quede impune.
Pido de su ayuda para compartir este mensaje porque hay una familia que lloran la ausencia de su padre Ayudenme en mi lucha para EXIJIR JUSTICIA».

Como informamos, la tarde del domingo 24 de noviembre un vehículo Nissan Versa chocó contra la patrulla de la Policía Federal con número 16484, en la carretera Valles – Tamazunchale a unos metros de la entrada al Hospital General.
Francisco Azúa Martínez manejaba el vehículo, y quedó gravemente herido, muriendo horas después.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, hubo testigos que refirieron haber visto que la unidad oficial tuvo la culpa, y que el policía incluso maltrató a Francisco, enojado y queriendo esposarlo, a pesar de que él se encontraba casi inconsciente.
Su esposa refirió después que incluso los agentes le robaron sus pertenencias, entre éstas su teléfono celular.

Francisco «Paco» tenía 37 años, vivía en el Fraccionamiento El Sol al norte de la ciudad. Trabajaba desde hace unos años como taxista, en el Sitio Negrete, ubicado en la esquina de Carranza y Negrete de la Zona Centro.
Deja a dos pequeños en la orfandad, y a su esposa que hoy suplica que se haga justicia.

Nota anterior

Justicia para taxista: federales tuvieron la culpa y le robaron pertenencias, asegura esposa

Dieron último adiós al joven que chocó con patrulla de la Federal; era taxista

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!