Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Justicia para taxista: federales tuvieron la culpa y le robaron pertenencias, asegura esposa

EXIGEN JUSTICIA PARA TAXISTA QUE CHOCÓ CON PATRULLA

Su esposa acusa a policías de haber provocado el accidente y de robarle sus pertenencias.
Quedó en la indefensión con sus pequeños hijos.

Libreportaldenoticias.com /01 de Diciembre 2019

Ciudad Valles, SLP. La esposa de Francisco Azúa Martínez, el joven taxista que murió el pasado domingo 24 de noviembre, horas después de que el vehículo que manejaba chocó contra una patrulla de la Policía Federal, exige justicia y que la Corporación se haga responsable pues sus hijos pequeños quedaron en el desamparo.
Asegura que el conductor de la patrulla tuvo la culpa y los acusa de haberse robado las pertenencias de su esposo, su cartera y teléfono celular.

«Hoy a 8 días de la muerte de mi esposo el Sr. Francisco Azua Martínez quien perdiera la vida de manera trágica a manos de Policias Federales supuestos servidores públicos quienes se supone estan para cuidar y ver por la ciudadanía, fueron ellos los responsables y causantes del trágico accidente en donde perdiera la vida mi esposo, acusándolo a el de protagonizar tremendo accidente y aún así manchar Su nombre estos Policías inconpetentes que no saben realizar su trabajo trataron de golpear y esposar a mi esposo aún medio inconsciente aparte de que le robaron todas sus pertenencias personales celular y cartera arreglaron todo a su favor para así ellos quedar como las víctimas».

SUS HIJOS PREGUNTAN POR ÉL

Así se expresó en redes sociales Sugey Miriam,  como una forma de hacer público lo que siente pero sobre todo buscando hacer eco y que se haga justicia.

«Con el corazón destrozado pido justicia para mi esposo, padre, hijo, amigo, taxista, deportista por la forma en la que murió, yo sólo quiero limpiar su nombre, me arrebataron a mi compañero el cual tendría que a ver estado conmigo para sacar adelante a nuestros hermosos hijos menores de edad, como hacerle y qué decirles a ellos en estos días que han pasado ellos quieren ver a su papá para poder abrazarlo el era muy cariñoso con ellos los amaba siempre veía que nada les faltará «sus cachoros» como el les decía.  Hoy tengo que dejar mi tristeza y emprender una lucha por justicia para que esto se exclarezca y se sepa la verdad de como sucedieron las cosas porque duele mucho ver todas esa notas en los medios notas amarillistas que sólo lo que buscan es vender. Ayudenme a compartir y que esté caso no sea el único que quede en impunidad hay una madre, un padre, unas hermanas, una esposa e hijos que aún lloramos tu partida».

El día del percance se dio la versión extraoficial de que supuestamente Francisco manejaba en estado de ebriedad pues horas antes lo habían visto consumir bebidas en El Pujal. Su esposa señala que él no tuvo la culpa, y lo peor fue el trato inhumano que recibió después del accidente, porque testigos refieren que los federales enojados querían esposarlo, a pesar de ver su estado grave pues quedó inconsciente por varios minutos.

Francisco, «Paco», como lo conocían, murió por la noche, horas después del percance.
Tenía 37 años y trabajaba como conductor de un taxi del Sitio ubicado en la calle Carranza casi esquina con Negrete en la Zona Centro.
Tenía su domicilio en el Fraccionamiento El Sol, al norte de la ciudad.

El accidente ocurrió en la México -Laredo en la salida hacia Tamazunchale, a unos metros de la entrada al Hospital General y no muy lejos delas instalaciones regionales de la Policía Federal.
El conductor de la patrulla fue identificado como José Pablo de 41 años quien resultó con heridas no graves.

Dieron último adiós al joven que chocó con patrulla de la Federal; era taxista

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!