Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Clausurada alberca del Taninul, después de muerte de jovencito

Libreportaldenoticias

Tamuin,S.L.P.- La alberca de aguas termales del hotel Taninul, ubicado entre límites de Ciudad Valles y Tamuin, fue clausurada de manera parcial y quedó inhabilitada después de la muerte ayer de un jovencito.

El suceso fue poco antes de la 1 de la tarde, cuando el joven identificado como Kevin Z. H. de solo 15 años y domicilio en la capital potosina, se metió a la alberca que tiene grandes dimensiones y un área muy profunda de hasta ocho metros.

Pasaban las horas y su cuerpo no era localizado, hasta alrededor de las 7 de la tarde noche que se informó que las labores de instituciones de auxilio pudieron sacarlo. Se requirió de personas especializadas en este tipo de rescates, buzos de Bomberos de Ciudad Valles, apoyados por Protección Civil y otros rescatistas.
Al parecer el joven no puso atención de que esa área era muy profunda pues solo hay un mecate que la delimita, y de pronto se hundió sin poder salir.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la alberca quedó clausurada de manera parcial, se dejó el sello de clausura parcial e inhahabilitada por falta de personal salvavidas e implementos de flotación de rescate acuático.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!