Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jovencitos detenidos en Tamuin, por «trabajar» aparentemente para grupo criminal

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA CÉLULA CRIMINAL DEDICADA AL NARCOMENUDEO EN TAMUÍN

-Derivado de los trabajos de inteligencia, se aseguraron casi 300 dosis de estupefacientes con fines de venta.

Libreportaldenoticias

Tamuín, S.L.P.- Como resultado del combate sin tregua a la delincuencia, desarrollado por oficiales de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA y Policía Municipal, se logró desarticular una célula criminal, que presuntamente se dedica al narcomenudeo y a la vigilancia de los movimientos policiacos y militares, para una red delictiva generadora de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desarrollaba un operativo en la zona, derivado del rastreo de posibles movimientos delincuenciales, lo que derivó a la captura de cuatro personas y al aseguramiento de 285 dosis de estupefacientes, con posibles fines de venta.

Los presuntos, identificados como Miguel “N” de 23 años de edad, Juan “N” de 25 años; María “N” de 18 años y Yahaira “N” de 24 años, fueron sorprendidos con 26 dosis de marihuana, 91 de cocaína así como 158 dosis de “cristal” y 10 de piedra de “cristal”, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

También se procedió al aseguramiento de un vehículo Hyundai, color blanco, con placas de esta entidad, en la que se desplazaban. Cabe señalar que los detenidos presuntamente son parte de un grupo delincuencial, en donde desarrollan labores de venta de narcóticos y son informantes de los diversos cuerpos de seguridad.

Por lo anterior se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República así como los indicios asegurados, para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

AERONAVE DE GOBIERNO SE SUMA A COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
• El Poder Ejecutivo del Estado puso a disposición una aeronave Bell 212, que permitirá el traslado eficiente del personal necesario a áreas de difícil acceso

El Poder Ejecutivo del Estado, informa que actualmente se reportan tres incendios activos en Ciudad del Maíz, Aquismón y Tamasopo, que se combaten coordinadamente a través de dependencias estatales, federales, municipales, brigadas rurales y voluntarios, por lo que puso a disposición de las labores, una aeronave Bell 212, que permitirá el traslado del personal necesario a áreas de difícil acceso.
Se concentra especial atención en el incendio ubicado en el ejido de Laguna de Patos de Ciudad del Maíz, debido a las condiciones adversas generadas por fuertes vientos que dificultan la extinción del fuego.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sostuvieron una reunión para coordinar acciones efectivas, donde se agradeció al Gobierno Federal por la provisión de personal, con brigadas de protección, rurales, PSA, Protección Civil Municipal y voluntarios con recursos humanos en las áreas de mayor necesidad.
Se hace un llamado urgente a realizar actividades pecuarias y agrícolas de manera controlada, ya que el descontrol de estas prácticas es la principal causa de los incendios, abarcando hasta un 90 por ciento del total de los siniestros registrados.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!