Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Incidente antes de baile de Vagón Chicano en municipio huasteco

Varios lesionados tras flamazo o explosión en puesto de comida.

Libreportaldenoticias

En el municipio de San Antonio ayer fue el último día de la fiesta principal del municipio en Semana Santa, la Judea, y hubo mucha asistencia de personas porque se presentó por primera vez el grupo musical Vagón Chicano.

Poco antes de su presentación, después de la «quema del Judas», en un puesto de comidas hubo un flamazo que dejó a nueve personas con lesiones. No hay información oficial, pero se menciona que fue un comal con aceite que de pronto cayó al fuego y se hizo una enorme llamarada que alcanzó el toldo y se vio muy aparatoso. Se menciona también que se originó por un flamazo por fuga de gas en un tanque.

Personas que atendían y clientes que había en el lugar fueron alcanzados por el fuego, siendo atendidas y llevadas inicialmente al Hospital Básico Comunitario de Aquismón, y al menos dos fueron trasladados a Ciudad Valles al IMSS porque cuentan con ese servicio médico.

Las personas que resultaron lesionadas sonMaría Nereyda Hernández Soni de 20 años, Mely Sánchez Cruz, Monserrat Flores Lárraga de 14, Mara Montalvo de 42, Ilse Karina Palacios Noyola de 24, Nereyda Soni Hernández de 55 y Jair Cruz Rodríguez de 23 años.

El hecho en la calle Gregorio Orta, donde se instala el comercio en días de fiestas.

Supuestamente tuvieron quemaduras leves, pero requieren hospitalización de al menos unos dies días.

Se menciona también que al parecer había comerciantes de comida que no acudieron a las reuniones de prevención por parte del gobierno municipal y aún así se instalaron, entre ellos la propietaria del puesto dónde ocurrió el suceso.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!