Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ganancias de Invernadero Santa Rita serán para sequía, anuncia Gobernador

RICARDO GALLARDO DESTINARÁ GANANCIAS DE INVERNADEROS SANTA RITA CONTRA LA SEQUÍA
•       El Gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores.

Libreportaldenoticias

Como parte del rescate a los invernaderos de Santa Rita y para brindar más apoyo a las y los productores agropecuarios de las cuatro regiones, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que 20 millones de pesos de las ganancias que genere el Centro de Producción Agrícola Estatal de Santa Rita, serán canalizados para las y los productores afectados por la sequía, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El Mandatario Estatal destacó que fueron décadas de abandono de estos invernaderos, por lo que había ganancias negativas, nulas o que fueron usadas para otros fines, por lo que emprendió un proceso de rescate que permitirá este 2024 brindar apoyo a productores, a través de 20 millones de pesos para atender el campo que está afectado por la sequía.
“Gracias al trabajo de las dependencias, podremos invertir 20 millones de pesos para brindar apoyo a las y los productores del campo, con lo que reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado a favor de quienes más lo necesitan”.
Finalmente, detalló que, por la falta de lluvias y la época de estiaje, existen grandes necesidades entre las y los agricultores y ganaderos, por lo que asignará recursos financieros emergentes a la Sedarh, para mejorar los rendimientos y las condiciones del sector agropecuario que enfrenta problemas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!