Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Posibilidad de Tren de pasajeros en San Luis Potosí, anunció AMLO!

•       Reafirma Presidente el apoyo del Gobierno de México, para la ruta México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, con lo que se reactivará la economía y se abrirán mayores oportunidades de crecimiento para el estado.

Libreportaldenoticias

Gracias al compromiso de apoyo del Gobierno de México con las y los potosinos y a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de acuerdo a estudios preliminares, San Luis Potosí está incluida entre las entidades del país donde operaría el renovado servicio de tren de pasajeros con la ruta México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Estado mexicano, dio a conocer lo anterior acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, quien precisó que “las iniciativas que nos dieron fueron (entre otras, los tramos) México Querétaro, Querétaro León, León Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro, San Luis Potosí, que saldría desde México y se extendería hasta Monterrey y Nuevo Laredo”.
Abundó que se recibieron los oficios tanto de Grupo México como de Ferrosur y Canadian Pacific Kansas City, donde establecieron las rutas que están siendo analizadas, «todos fueron positivos, estamos pidiéndoles las precisiones; en cuanto terminemos de cerrar con ellos en la próxima semana ya tendremos un comunicado mucho más preciso para ello. Estaríamos preparando los estudios para poder construirlos posteriormente».
A su vez, el Presidente López Obrador estableció que “es muy interesante que estén respondiendo –a la convocatoria del Gobierno para rehabilitar y reanudar el servicio para pasajeros- y son 18 mil kilómetros de vía, que van a ser utilizados, con lo que México se va a comunicar hacia el futuro, con trenes todo el país, eso es un avance importante”.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!