Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Engañados, huastecos acarreados a «manifestación» convocada por de ex diputado

LES OFRECIÓ 300 PESOS PERO NO LES DIJO NI PARA QUÉ ERA SU PRESENCIA, POR LO QUE LO APROVECHARON COMO UN PASEO A LA CAPITAL

EX DIPUTADO CODO Y CON PÉSIMO DESEMPEÑO AHORA BUSCA REGRESAR A CURUL VÍA INDEPENDIENTE

Ricardo del Sol Estrada lidera manifestación frente a palacio de gobierno en búsqueda de reflectores políticos.

Libreportaldenoticias

En la búsqueda de reflectores políticos que este 2024 provoca, el ex diputado federal Ricardo del Sol encabezó una manifestación frente a Palacio de Gobierno que llevaba claros tintes políticos, según afirmaron, buscaba exigir mejoras en la seguridad, infraestructura vial y suministro de medicamentos para la Huasteca Potosina. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando muchos de los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, admitieron no tener conocimiento alguno sobre los motivos de la protesta.

Al cuestionar a los participantes, quienes provenían de la Huasteca Potosina, la mayoría confesó desconocer la razón de su presencia en la marcha. Algunos expresaron que simplemente decidieron «pasear» y acompañar a los líderes sin conocer los motivos subyacentes. Incluso, algunos manifestantes afirmaron que, de haber sabido que se trataba de una protesta, no hubieran formado parte del contingente.

Lo más alarmante fue la revelación de que, a través de WhatsApp, se había invitado a personas de diversas edades, desde los 16 años hasta adultos mayores, ofreciéndoles la posibilidad de «acompañar» a cambio de una suma de 300 pesos, y si convencían a alguien más eran 500, aunque a otros les iría mejor porque les dijo que les darían 700.

Esto generó críticas y levantó sospechas sobre la verdadera naturaleza y autenticidad de la manifestación. Ante la falta de claridad en los objetivos y la presunta manipulación y acarreo de participantes, diversas voces en la sociedad han condenado la instrumentalización de la protesta con fines políticos.

En videos, algunos de los participantes reconocieron que no sabían bien a qué los habían llevado pero que además aprovecharon el viaje gratis y pagado como un paseo, pues pocas veces o incluso nunca habían estado en la capital.

Del Sol Estrada, quien no es recordado más que por su opaco paso por el Congreso de la Unión y porque fue demandado por no pagar renta en un céntrico local comercial en Ciudad Valles, ahora busca ser Diputado Local por la vía independiente, y ahora se jacta de criticar lo que en su momento tuvo en sus manos atender o resolver y no lo hizo.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!