Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Violó a niña provocándole lesiones; fue sentenciado

SENTENCIADO

En un procedimiento abreviado, la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió la sentencia condenatoria para un sujeto que fue denunciado por agresiones sexuales en contra de una niña en el municipio de Matehuala.

Dicho individuo, aprovechó un momento a solas con la víctima, para cometer los actos mencionados, lo que le causó lesiones considerables en las partes íntimas a la afectada.

Al tomar conocimiento de este hecho, un agente del Ministerio Público de primer momento le imputó el delito de abuso sexual calificado, esto generó el mandato con el que fue detenido José Juan “N”.

No obstante, al tiempo en que avanzaron las indagatorias de este asunto, el delito fue reclasificado a violación agravada, y al desahogar las pruebas en una etapa intermedia, la defensa del imputado solicitó un procedimiento abreviado.

En esta audiencia, la autoridad judicial decretó el fallo condenatorio, y le informó al acusado que pasará seis años suspendido en de sus derechos políticos y civiles, a través de la prisión ordinaria, que cumplirá interno en el penal correspondiente.

Además, la Fiscalía abogó por una reparación del daño para la víctima, la cual fue pagada vía económica por José Juan “N”, así como una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!