Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nuevo director de la Guardia Civil; se va Urban

CAMBIOS EN LA SSPCE, ASUME LA DIRECCIÓN DE LA GCE JESÚS JUÁREZ HERNÁNDEZ

* En la GCE División Caminos asume el mando el Coronel en retiro Yocundo Amador Acevedo Cortez, confirma Secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.

Libreportaldenoticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se concretarán cambios en las titularidades de la Guardia Civil Estatal, así como en la División Caminos.

La medida obedece a la dinámica de trabajo y resultados que impuso la administración estatal a dos años de haber iniciado, sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quién reiteró que en el área de seguridad pública se continuará realizando un trabajo serio que responda a las expectativas de la sociedad.

Por lo anterior, dio a conocer que el maestro Jesús Juárez Hernández deja la División Caminos de la GCE para incorporarse como comandante de la Guardia Civil Estatal en sustitución del coronel José Luis Urban Ocampo.

En la División Caminos se ha hecho la invitación para ocupar la titularidad al teniente coronel retirado, Yocundo Amador Acevedo Cortez, con una trayectoria dentro de la milicia de más de 40 años y radicado actualmente en esta Entidad.

González Castillo agradeció la entrega y colaboración tanto de Urban Ocampo como del maestro Juárez Hernández este último mencionó que ha mostrado un desempeño excepcional encaminando con acciones a la obtención de mejores resultados de ahí que se haya determinado su incorporación para dirigir las fuerzas estatales del orden.

Por último indicó que nadie al interior de la administración tiene seguro el cargo, pues a la par del escrutinio público, existen minuciosas revisiones sobre el actuar de los directores, funcionarios y servidores públicos por parte del mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!