Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno de Aquismón pide urgente atención de CFE a reportes, antes de más tragedias

CFE HA SIDO OMISA Y TEMEN MÁS TRAGEDIAS COMO LA DE HACE DÍAS

GOBIERNO MUNICIPAL HA ASESORADO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- El pasado lunes 2 de octubre ocurrió algo inusual que dejó dos familias de luto: un autobús de pasajeros que iba en movimiento alcanzó unos cables de energía eléctrica que se encontraban colgados y a baja altura, provocando una descarga eléctrica en la unidad que causó la muerte de una mujer y u hombre.

Sobre eso hechos, el presidente Cuauhtémoc Balderas Yáñez refirió que previo a lo ocurrido, ya se habían hecho constantes solicitudes a la Comisión Federal de Electricidad porque en varios lugares del municipio se tienen reportes de situaciones similares de cableado y postes en malas condiciones, con el peligro latente para los habitantes.

Además dijo que desde el suceso se ha estado al pendiente de las familias de las víctimas así como de quienes quedaron heridos.

«Se les ha dado asesoría jurídica para ver qué sigue, sobre las instancias a las que deben recurrir, son empresas grandes con seguros para atender este tipo de casos. Tienen el total respaldo, desde el primer día lo hicimos, ahora que hagan lo que ellos crean conveniente porque tampoco nos estamos poniendo en contra de nadie, pero es lo justo que alguien indemnice por el daño que ocasionó y aparte porque se pudo evitar».

En el caso de la CFE dijo que son constantes los reportes que se han llevado de manera directa a las oficinas en Ciudad Valles a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, por lo que de todos esos riesgos se tiene constancia.

«Postes que se están cayendo, cables muy bajos pegados a carreteras y hacían caso omiso; yo creo que con esto se oye mal pero también la Comisión deberá tener que voltear no solo a Aquismón sino a otros municipios. Hoy tendrá que tomar cartas en el asunto y además pagar indemnización si resultan responsables, dar seguimiento y atención por esa pérdida que tuvieron las familias».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!