Mar. Jun 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nuevo Delegado de Cultura en la Huasteca Potosina

Julián Díaz toma encargo, tras un par de meses de renuncia de Ignacio Arteaga.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P. – A partir de hoy lunes tomó cargo como Delegado de la Secretaría de Cultura y director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina Julián Díaz Hernández.

Vallense de origen, periodista, historiador, escritor y gestor cultural recibió administrativamente el cargo y fue presentado ante el personal, para iniciar de inmediato las acciones y cumplir así con la dinámica del Gobierno del Estado.
Julián tiene una trayectoria de 37 años en los medios informativos de la zona, desde donde ha promovido la historia, las tradiciones, la cultura, los personajes, y a los creadores huastecos y sus obras, además de ganar diversos premios por trabajos de investigación y documentales culturales; a la par con ello ha desempeñado acciones de apoyo, promoción y gestoría en festivales, concursos, y demás actividades afines.
La cercanía con el sector cultural creció en 2005 cuando ganó su primera beca, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), a la que siguieron otras del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, Programa de Desarrollo Cultural Municipal (Prodescum), y del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), gracias a las cuales ha montado exposiciones, dictado conferencias y escrito libros.


En 2007 fue elegido Cronista Municipal de Ciudad Valles; y después de laborar en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), fue director de Turismo y Cultura en Aquismón, donde organizó diversas tareas de respaldo a los artesanos y músicos, así como distintos eventos de índole nacional e internacional. En ese municipio era hasta hace unos días fue director de Comunicación Social.


Tiene diplomado en Promoción y Gestión Cultural por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), y llega con la encomienda del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, y de la Secretaria Martha Elizabeth Torres Méndez, de desarrollar funciones que impulsen y potencialicen la cultura de la Huasteca Potosina, al tiempo de propiciar una vinculación y acercamiento con los municipios de la comarca.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!