Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Doña Lilia, apoyada por el DIF Valles

SIGUE ATENDIENDO DEPENDENCIA A ADULTOS MAYORES EN EXTREMA VULNERABILIDAD

Libreportaldenoticias

Gracias a reportes ciudadanos, la señora Lilia Martínez López hoy recibió asistencia social por parte del Sistema Municipal DIF de Ciudad Valles.

El Sistema que encabeza el la Lic. Ena Avendaño de Medina se ha caracterizado por su sensibilidad y apoyo a los más vulnerables, por ello y gracias a reportes ciudadanos, a través de DIF Valles se atendió un nuevo caso de situación de extrema vulnerabilidad.

Con el uso de redes sociales casos como el de la señora Lilia llegan rápidamente a los vallenses.

El equipo de Trabajo Social del DIF Municipal acudió al llamado y hoy mismo le fue entregada despensas, cobija, así como asesoramiento que se le ha venido dando ya desde hace años dando seguimiento a su caso en el SMDIF.

Cabe resaltar que de propia voz, la señora Lilia refirió al personal del DIF que con gusto acepta dicho apoyo, sin embargo no lo necesita pues expresa que ella cuenta con la atención de sus hijos y continúa recibiendo su pensión.

Ella se considera una mujer aún muy activa es por ello que día a día sale a las calles de esta ciudad a mantenerse por sí misma, sin buscar atraer el foco de los medios de comunicación y se mal interprete su situación la cual ha aclarado ya en repetidas ocasiones.

Desde el año 2021 se sigue muy cerca dicho caso el cual se ha acompañado de visitas esporádicas a su domicilio verificando que vive en buenas condiciones.

El caso se pasó de inmediato en aquel año al área jurídica del SMDIF, corroborando que no existe violencia, maltrato y/o carencia por parte de su familia.

Ella añade con alegría en su rostro que es su manera de vivir y sentirse útil ante la vida.

La Presidenta de DIF, Lic. Ena Avendaño de Medina sigue mandando el mensaje a la ciudadanía de sumarse a estos casos de apoyo al prójimo y de reportar a las autoridades cualquier situación de personas en extrema vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!