Dom. Dic 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

La herencia maldita en Aquismón: aún hay obras pendientes y en proceso legal

ALGUNAS FUERON PAGADAS APARENTEMENTE EN SU TOTALIDAD PERO QUEDARON A MEDIAS O NI A ESO

ALGUNOS PROVEEDORES INCLUSO LLEGAN A LA ALCALDÍA A COBRARLAS, CUANDO SE SUPONE QUE YA FUERON LIQUIDADAS

De esto habló el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez, quien detalló a qué administración se refiere y en el primero de los casos del que habla, que es unaibra de drenaje en el ejido El Jabalí, fue la Comisión Estatal del Agua, CEA, la que nunca pagó casi un millón de pesos pendientes.

Del 1 de octubre pasado y hasta que concluya el trienio, está pendiente de que no haya ninguna anomalía en las obras, y que se paguen cuando ya estén totalmente acabadas.

«En lo de El Jabalí hubo un convenio en ese momento con la CEA, no depositaron lo que le correspondía, 850 mil pesos; el Municipio aportó lo que tenía que aportar pero la CEA nunca depositó y la obra quedóen 70 por ciento.

Dijo que ese caso se encuentra en proceso en Contraloría Municipal y Estatal y está al pendiente que se sigan los procedimientos legales.

«Muchas obras que se quedaron inconclusas en administraciones anteriores hoy la gente quiere que nosotros las terminemos pero sería desviar recurso cuando para esas obras ya hubo un recurso para que se terminaran y no lo hicieron. Yo no voy a caer en desviar un recurso para terminar una obra que está en un proceso legal», aseveró.

«Hay seguimiento en contraloría municipal y Estatal como todas las obras que están inconclusas que se quedaron de administraciones anteriores no la pasada, la antepasada, hay varias, una en San Rafael Tamapatz un depósito de agua que se reportó terminado y que no está ni en un 30 por ciento y así muchas muchas obras que están pendientes. Han venido proveedores con nosotros que quieren que les paguemos algunas obras que dejaron en 80 por ciento y nosotros al revisar documentación vemos que están pagadas al 100 por ciento».

«Desgraciadamente así se quedaron de la antepasada administración, ahí están los procedimientos legales, no nos corresponden a nosotros, yo les rendiré cuentas cuando me toque a mí del primero de octubre para adelante y espero en Dios… la indicación que tienen los funcionarios de esta administración sobre todo el departamento de Desarrollo Social es que obra que se ejecuta, que se etiqueta recurso debe terminarse en tiempo y forma y al 100 por ciento para poder pagarla».

Dijo que busca que eso caracterice su administración, pues a un año no hay ninguna obra que esté pagada al 100 por ciento que no haya sido terminada y garantiza que no queden inconclusas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!