Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

DAPAS lleva a escuelas, pláticas sobre cuidado y cultura del agua

EXCELENTE RESPUESTA SE HA TENIDO

Libreportaldenoticias

Desde marzo, continúan las visitas a los planteles educativos de nivel básico referentes al tema del cuidado y correcto uso del agua, en hogares, lugares de estudio y trabajo y en esta ocasión tocó a los alumnos de la escuela primaria “Lic. Roberto Leyva Torres”, quienes recibieron la visita del personal de este organismo.La encargada de la actividad Lorhelí Salinas Arreola, directora del área de Cultura del Agua en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, señaló que esta actividad forma parte del programa “Inspectores del agua” y agradeció la apertura que tiene este plantel, sobre el cuidado del vital líquido en los estudiantes.

Preocupadas por el cuidado del agua y del medio ambiente, en esta ocasión se sumaron a esta actividad las regidoras Virginia Guerrero Coronado y Patricia Hurtado Barrera, quienes con entusiasmo compartieron con los estudiantes la información por escrito y participaron de las actividades lúdicas que se realizaron.

Se les hizo saber a los estudiantes la forma correcta de la utilización del agua y de las acciones para evitar su desperdicio, se despejaron algunas dudas de las y los menores, quienes muy interesados participaron en esta plática informativa.

Estas actividades continuarán los siguientes dos meses, la DAPAS pone a disposición de la población el teléfono 481 38 2 04 89, si algún plantel se interesada en que sus alumnos reciban esta información que es de gran importancia para todos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!