«Queremos justicia, son inocentes»
Familiares de policías detenidas piden su liberación, asegurando que son inocentes.
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, S.L.P.- «Son inocentes, queremos justicia», es el reclamo que hacen familiares de las tres agentes del recién creado Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de San Luis Potosí, después de que fueron detenidas, acusadas por una mujer por los delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones.
Como hemos informado, fueron tres agentes de esa corporación que fueron detenidas ayer mediante órdenes de aprehensión, por hechos ocurridos el jueves 27 de enero al norte de Valles en la colonia Granjas, donde una mujer denunció primero haber sido abusada sexualmente por agentes del grupo especial y ayer la Fiscalía dio a conocer los delitos de los que son acusadas Ana Karen, María del Carmen y Ana Karen.
Hace alrededor de dos horas, un grupo de familiares y conocidos de al menos una de las jóvenes policías que es de este municipio (las otras dos al parecer son de la capital), se concentraron en la Glorieta Hidalgo y con pancartas y consignas al unisono, reclaman verdadera justicia en este caso.
«Ellas son inocentes, queremos que se investigue bien; son madres de familia de hijos pequeños, ellas no son las responsables».
«Queremos que la supuesta víctima se toque el corazón y no afecte a personas inocentes; y a las autoridades que investiguen bien, porque es raro que tan rápido investigaran y emitieran órdenes de aprehensión».
Refirieron que en esos momentos un funcionario del gobierno estatal dialogaba con el área legal y solo esperan la liberación de las tres, y de no ser así, emprenderán otras acciones.
«No vamos a decir más, ya hay encargados haciendo lo jurídico pero ellas son inocentes y queremos justicia».
Lo que sabemos es que se amplió el plazo para la presentación de pruebas a su favor y vence hasta el miércoles.
Son tres policías de entre 25 y 30 años de edad con pocos años en la corporación.