Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Silvia Medina inicia transformación de Tampamolón!

 

Avanzan obras de agua, drenaje y pavimentación en la cabecera de Tampamolón Corona.

• A través del FISM, se ejercen más de 700 mil pesos en infraestructura sobre las calles Morelos, Hidalgo y Crisóforo Martell.

Libreportaldenoticias.com

Tampamolón Corona, S.L.P.- Bajo el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se ejerce un monto de 783 mil 034.62 pesos en materia de infraestructura de agua, drenaje y pavimentación sobre las calles Morelos, Hidalgo y Crisóforo Martell, como parte del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, impulsado por la alcaldesa Silvia Medina Burgaña, a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (Codesol).

La Presidenta Silvia Medina Burgaña mencionó la importancia de renovar y rehabilitar los servicios básicos en la cabecera municipal, pues había serias deficiencias que generaban afectaciones, destacando así, el compromiso con la población en general para el desarrollo de Tampamolón.

Por su parte, el titular de la Coordinación, Raúl Martell, detalló que en lo que corresponde a la calle Morelos e Hidalgo, se instalan 191 metros lineales de tubería de PVC de 2.5 pulgadas, además de instalar 20 tomas domiciliarias que beneficiarán a más de 80 habitantes del sector.

Además de ello, se colocan 72 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, y la conexión de nueve descargas domiciliarias.

Abundó, que referente a la construcción de red de distribución de agua potable sobre la calle Morelos, el monto aplicado será de 305 mil 447.99 pesos; mientras que de la instalación del drenaje sanitario sobre la calle Hidalgo el recurso es de 477 mil 556.63 pesos.

En tanto que a la pavimentación de las calles Morelos e Hidalgo, el avance se encuentra en proceso. En este sentido, el funcionario destacó un progreso del 40 por ciento en la misma.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!