Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Proyecta ICAT capacitar a 55 mil potosinos en 2022

 

• Se cuenta con 15 unidades, 3 móviles y 12 fijas; además de 3 coordinaciones en el interior del Estado, que coadyuvarán al propósito planteado por el Instituto.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las estrategias del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar capacitación profesional a las y los potosinos que lo requieran, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) pondrá en marcha un plan de acción cuyo objetivo es generar herramientas y fortalecer las habilidades laborales de más de 55 mil usuarios y usuarias en el ámbito social comunitario en el próximo año 2022.

Estos esfuerzos serán encaminados a mejorar las oportunidades de las personas más vulnerables, que no cuentan con un ingreso económico estable y que buscan acceder a mejores empleos mediante una formación y certificación con validez oficial en diferentes oficios y sectores.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello director del ICAT, informó que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para alcanzar la meta propuesta, impactando de manera positiva a más familias potosinas a lo largo y ancho de la entidad. “La capacitación gratuita y de calidad, es una de las llaves para el progreso”, señaló. Se dispondrá de 15 unidades -3 móviles y 12 fijas- del Instituto y con apoyo de las tres coordinaciones ICAT repartidas a lo largo de la entidad, se dará la cobertura en todo el Estado para dicho propósito.

El conocimiento y acceso a la educación de calidad sentarán las bases donde ICAT cimentará este nuevo proyecto de preparación profesional, con el fin de tener una mejora continua de cursos y equipamiento de sus unidades.
Indicó que la administración estatal de San Luis Potosí propicia al ICAT para que por medio de sus capacitaciones se forje y certifique a toda la población, pero sobre todo a los sectores vulnerables que fueron olvidados por gobiernos anteriores.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!