El fraude en la Niños Héroes: a un año de obra colapsada, constructor y autoridades, omisos
FUE DENUNCIADO EN LA FGR, Y NI ASÍ
LAS AUTORIDADES TAL VEZ ESTÁN ESPERANDO UNA TRAGEDIA PARA ACTUAR
Libreportaldenoticias.com
Tamuin, S.L.P.- Un constructor dejó así el techado en el patio cívico de la escuela primaria federal “Niños Héroes” ubicada en el ejido Nuevo Aquismón, perteneciente a Tamuín, San Luis Potosí.
Al constructor de nombre Erick Pantoja se le pagaron 200 mil pesos para la realización de esta obra, con recursos federales del programa “La Escuela es Nuestra” implementado por el gobierno de México.
El hombre entregó la obra -a medias- en septiembre de 2020, y dos meses después la galera colapsó.
A partir de entonces Protección Civil Estatal determinó ésta como una ⚠️ZONA DE ALTO RIESGO⚠️
En reiteradas ocasiones el constructor se comprometió ante la ‘sociedad de padres de familia’ a reparar y concluir los trabajos, pero a un año de distancia No ha cumplido y todas las autoridades se han “lavado las manos”.
La instancia correspondiente para dar seguimiento al caso es la Fiscalía General de la República, donde ya existe denuncia formal desde febrero pasado, pero hasta la fecha la estructura de PTR y el techado de lámina siguen sin ser removidos por el responsable directo de la obra.
Los padres de familia se preguntan si las autoridades SEP, SEGE, Protección Civil, Ayuntamiento, FGR y la Delegación Federal de los Programas para el Bienestar están esperando a que ocurra una tragedia para entonces actuar.
Información de Gerardo Duque Lárraga.