Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Sendero a orilla del río costó más de 6 millones!

Gobernador inauguró costosa obra, a una semana de terminar su cargo.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- Hoy en un acto realizado poco después del mediodía, Juan Manuel Carreras López tuvo lo que puede ser su última visita oficial a Ciudad Valles como gobernador del estado, y fue para entregar una costosa obra realizada a orilla del río.

El Sendero de Vida “Ejat Bel” es un «espacio para caminar, trotar, correr o pasear en bicicleta y disfrutar de hermosos paisajes al lado del Río Valles», así presentaron la obra en la que, en solo 1 kilómetro se erogaron 6.5 millones de pesos.

«Como nunca antes, durante el actual sexenio se han desarrollado proyectos en la Zona Huasteca y Media que han impulsado un crecimiento considerable del turismo cada año, por lo que se están dejando las bases para que continúe la proyección del Estado a nivel nacional e internacional, dijo el Gobernador Juan Manuel Carreras López, al realizar una gira de trabajo en ambas regiones», es parte del boletín emitido por Comunicación Social después del evento.

Sobre la obra, el mandatario dijo que el paseo se integra con las instalaciones del Parque Tantocob, y recordó que fue éste el primero en inaugurarse una vez que se contempló consolidar la Red Estatal de Parques en el Estado al inicio de su administración.

«Hoy se cierra con la entrega de este sendero que rescata una zona que no se acostumbraba a caminar, además de disfrutar de un hermoso paisaje, generar espacios de convivencia y vivir de otro modo el Río Valles tan representativo de esta ciudad».

Dijo que en materia turística a lo largo de su administración se realizó una intensa promoción el estado, que se tradujo en el crecimiento de dos dígitos anuales en la llegada de visitantes.

«Hubo un importante avance en infraestructura básica en parajes y pueblos; se logró el nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico; la construcción del Museo Leonora Carrington en Xilitla, entre otros».

En su intervención, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que con una inversión de 6.5 millones de pesos, este espacio es apto y agradable para caminar, trotar, correr o pasear en bicicleta, y las y los visitantes pueden identificar especies vegetales y/o animales a través de códigos QR que se encuentran durante el recorrido.

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres y la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, coincidieron en señalar que este proyecto respetó un recorrido que ya existía, no hubo remoción de vegetación ni afectación al medio ambiente, siempre cuidando la belleza natural del sitio para disfrute de las y los paseantes.

Fueron precisamente esas tres dependencias estatales las encargadas de la millonaria obra. Pero además, dijeron  que se utilizaron recursos materiales de la región,  e incluso que se utilizaron restos de vías del tren ya en desuso, traídos desde Tamuín.

Además falta esperar que con una crecida importante del río,  no se lleve tantos millones pues recordemos que el otrora Paseo Bicentenario, construido también a orilla del río pero en el sentido contrario, en el que se gastaron si no mal recordamos alrededor de 2.5 millones de pesos,  quedó destruido luego de una creciente del afluente y actualmente poco queda de ese proyecto realizado con recurso federal y gestionado por una diputada federal panista de ese tiempo, hace alrededor de una década.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!