Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Buscan integrar dos pelotones de Fuerzas Rurales que ayudarían en vigilancia a Tamuin

BUSCAN INTEGRAR DOS PELOTONES DE FUERZAS RURALES QUE APOYARÍAN LABORES DE VIGILANCIA EN TAMUIN

Libreportaldenoticias

Tamuín, S.L.P. En los últimos días ha sido más notoria la presencia de las Fuerzas Rurales en este Municipio, y su estado de fuerza podría incrementarse, según informó en entrevista su comandante Cristóbal Zúñiga.

«Por cuestión de la pandemia se habían suspendido algunas actividades, como el adiestramiento, pero siempre hemos estado activos y al pendiente de las encomiendas que nos envían de la Doceava zona Militar o del 36 Batallón de Infantería».

Comentó que algunos elementos han causado baja ya sea por edad, por cambio de domicilio o de manera voluntaria, y por eso están buscando cubrir esas vacantes, y ya han estado revisando los perfiles de algunos aspirantes, «se tiene que verificar que sean ejidatarios, que cuenten con documentos como la carta de antecedentes no penales, análisis médicos clínicos, entre otros, y una vez que cumplan con esos requisitos, se pone a consideración de los integrantes de la mesa redonda para su aceptación».

En Tamuín las Fuerzas Rurales tienen pelotones en Nuevo Ahuacatitla y Nuevo Tampaón, pero buscan integrar otros dos pelotones para enviarlos a otros dos ejidos.
Cada pelotón se integra de nueve elementos, y si los mandos militares lo autorizan, apoyan a las autoridades civiles (Policía Estatal, Policía Municipal, Policía De Investigación) a realizar operativos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!