Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Pedro Damián Santiago, electo para ser el próximo director de Asuntos Indígenas en Aquismón

 

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- Pedro Damián Santiago Josefa acaba de ser electo para próximo director de Asuntos Indígenas en el gobierno municipal.

Después de cinco horas de que se prolongó la reunión convocada por la agrupación social «Asociación de comunidades Indígenas» para renovar al titular de ese departamento, se realizó una elección en la que participaron finalmente todos los presentes (autoridades y representantes de comunidades) y no solo las autoridades.

La convocatoria marcaba que la asamblea sería solo para ponerse de acuerdo en la fecha de la elección, sin embargo empezaron a haber reclamos de que ya habían sido varias reuniones y que muchos vienen desde muy lejos gastando tiempo y recurso, por lo que exigieron que se diera hoy mismo la elección.

Ya las comunidades llevaban sus propuestas, siendo seis parejas (hombre y mujer) representando un sector diferente. Hubo dos que recibieron cero votos, otra 3, otra 4 y otra 6, y la fórmula integrada por Pedro Damián Santiago Josefa y Sara Santiago Santiago obtuvieron 101 votos, siendo contundente el resultado.

La organización social que convocó y organizó el acto evidenciaba que pretendía promover la reelección del actual director, pero los presentes lo rechazaron rotundamente.

El nuevo titular tendrá la encomienda de ser el enlace entre las comunidades y el gobierno municipal, que a partir del 1 de octubre estará encabezado por Cuauhtémoc Balderas Yáñez, estar atento a las necesidades o solicitudes de la gente.

Transmisión

https://www.facebook.com/LibrePortaldeNoticias/videos/913711889222887/

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!