Médico de Hospital de Reynosa, desaparecido en carretera
| MÉDICO DE HOSPITAL DE REYNOSA, DESAPARECIDO EN CARRETERA
Iba en trayecto a Río Bravo para hacer una cirugía.
Creen que delincuentes lo estén ocupando para atender heridos.
Libreportaldenoticias
Reynosa, TAMAULIPAS.- Rodolfo Issac Mendoza Andazola tiene 33 años, es egresado de la Universidad de Ciudad Juárez y originario de Laredo, Texas. Está desaparecido desde el sábado cuando se dirigía en su vehículo hacia Río Bravo donde realizaría una cirugía.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la desaparición del médico norteamericano, quien realizaba sus labores de internado en el área de ginecología del Hospital General, en Reynosa.
El sábado 7 de agosto el doctor desapareció en el trayecto de Reynosa a Río Bravo, y se presume que viajaba en un coche de color blanco que hasta la fecha tampoco ha sido ubicado.
La desaparición ha generado miedo y consternación entre el sector médico, quienes describen al Dr. Mendoza como una persona entregada a su trabajo y confían en su regreso.
“Hasta el momento no hemos tenido noticias de él, solo sabemos que desapareció entre Reynosa y Río Bravo, ya fueron a ver su casa y se ve que alguien entró y quitó una tele y quemaron una lavadora, pero no hemos tenido más noticias, lo más raro es que su otra camioneta se encuentra ahí”, dijo el asistente de dirección del nosocomio.
Hace dos año y medio, la universidad envió al médico al Hospital General de Reynosa para realizar su internado y especializarse en ginecología, explicó Amanda Mendoza, hermana del hoy desaparecido.
El sábado, después de haber terminado su guardia, recibió las indicaciones de su jefe inmediato que se trasladara al hospital General de Río Bravo para realizar una cirugía. Por la mañana, a bordo de su vehículo Fusion con placas de Texas partió sin saber más de él.
Amanda dijo que las autoridades de Tamaulipas aún no saben lo que pasó y tienen como única sospecha de que algún grupo criminal lo tiene para que atienda a algunos integrantes de la organización posiblemente lesionados.
“Las autoridades piensan que quizá se lo pudieron haber llevado para curar a algún herido, está todo muy extraño, no hay una pista de él”.
Dijo que en su casa estaban algunas cosas revueltas. En su cuarto hacía falta todo el equipo médico, herramientas electrónicas y hasta gadgets.
“Es un buen médico, no falta, cumplido y enemistades no hay, llevaba una buena relación con todos, no sabemos dónde encontrarlo, dónde hallarlo”.
⁹
Presentarán ante el Consulado de los Estados Unidos la denuncia de desaparición y ya se hizo en la Fiscalía de Tamaulipas.
(Información de medios locales).