Familias se quedaron sin nada: incendio consumió cinco viviendas
El fuego se propagó rápidamente, a pesar de la ayuda de vecinos.
Libreportaldenoticias
CIUDAD VALLES, S.L.P.- Esta madrugada acudimos a la comunidad San Juan, un poblado ubicado al sur del municipio, donde se originó un incendio que consumió en su totalidad cinco viviendas, dejando sin nada a las familias más que con lo que traían puesto.
Los hechos poco después de las 3:30 de la mañana, cuando fue reportada la emergencia a las instituciones de auxilio.
Elementos de Bomberos llegaron al lugar pero el fuego alcanzó a extinguir enseres domésticos, muebles, ropa, documentos personales y hasta animales de granja que se encontraban en una construcción habilitada como «chiquero».
Don Martín Hernández Guzmán, de 62 años de edad, propietario del terreno donde se encontraban las casas, explicó que dormía pero de pronto escuchó como un estruendo y al asomarse vio que salían llamaradas del cuarto que era una cocina.
Lo primero que hizo fue salir y hablarle a toda su familia que se encontraba en las otras chozas, por lo que agarraron lo que pudieron y se alejaron del sitio, mientras gritaban a los vecinos que les ayudaran a apagar el fuego.
Las casas eran de paredes de madera y los techos de palma, por lo que el fuego se propagó inmediatamente y ya no pudieron hacer nada por salvar sus bienes. Alrededor de ocho personas se quedaron solo con lo que traían puesto, ya que ni documentos personales pudieron sacar.
Flavio Hernández Hernández de 37 años, Nemesia Hernández Emperador de 38 años, Yamileth de 14 años, Yoselin de 9 años, Flavio Adrián Hernández Hernández de 18 años, Ana Iris Covarrubias Santiago de 18 años, perdieron lo que tenían, igual que Natividad Hernández Hernández, quien se encuentra trabajando en Monterrey.
En el lugar había también gallinas, guajolotes, borregos y cerdos, algunos de los cuales lograron salvar.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y algunos de ellos presentaban crisis nerviosas y don Martín fue revisado ya que traía una herida en la frente pero no quiso ser trasladado a ningún centro médico.
Los afectados aprovecharon para solicitar apoyo tanto de las autoridades como de personas que quieran ayudarlos.
Los teléfonos donde pueden comunicarse son 81 2768 5816 y 481 113 2939. Requieren desde ropa, alimentos, enseres domésticos al menos lo más indispensable y esperan que del gobierno municipal se les apoye para reconstruir sus casas.
Sobre las causas, no se sabe si fue un cortocircuito o alguna brasa que quedó encendida durante la noche en el fogón.
Por los hechos se fue la energía eléctrica en el sector.
Transmisión en vivo donde las familias piden apoyo.
https://www.facebook.com/LibrePortaldeNoticias/videos/330387671949236/