Acribillan a jefe policiaco en Sinaloa; regresaba de ver a su familia
Regresaba de ver a su familia: Acribillan a jefe de la Policía Estatal de Sinaloa
Aparentemente decidió viajar sin escolta.
Libreportaldenoticias.com
Culiacán, SINALOA.- El Teniente Coronel Joel Ernesto Soto estaba de descanso y regresaba de ver a su familia, por lo que aparentemente decidió regresar sin escolta y con «bajo perfil» en su automóvil particular. La unidad quedó con múltiples orificios de bala y él sin vida.
Era Director de la Policía Estatal de Sinaloa y fue Secretario de Seguridad en Mazatlán.
Se dirigía a Culiacán hoy por la mañana, cuando en la autopista Benito Juárez a la altura de Angostura, carretera Los Mochis – Culiacán, los delincuentes le dispararon en varias ocasiones y el vehículo se salió de la carretera.
Se informa que había recibido amenazas del crimen organizado y recientemente, a principios de este mes de mayo detuvo a siete delincuentes con arsenal y vehículos en Mazatlán.
Otra versión indica que viajaba con un escolta y se desconoce su paradero.
En el sitio fueron encontrados casquillos de diferentes calibres.
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que el Teniente Coronel de Caballería no llevaba escolta, pese a que contaba con una, toda vez que viajó para visitar a su familia, pero decidió hacerlo de manera discreta y con bajo perfil, utilizando un vehículo austero y no una unidad blindada.
El cuerpo del funcionario fue localizado en la carretera costera a la altura del kilómetro 85 en el tramo Culiacán-Guamúchil.
De acuerdo versiones extraoficiales, un grupo armado alcanzó el auto de Joel Ernesto Soto y comenzaron a dispararle.
Tras la agresión, el automóvil Nissan de color blanco quedó a un costado de la carretera, con el cuerpo sin vida de Soto.
El pasado 6 de mayo, el funcionario sufrió una agresión en Mazatlán, cuando un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita.
Luego de la agresión se detuvo a siete personas, se aseguraron ocho armas largas, municiones, cargadores, ropa y equipo táctico y siete vehículos. Antes de ser jefe policiaco, Joel Ernesto Soto fue Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.