Sáb. May 8th, 2021

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

Otra encuesta augura victoria contundente de Ricardo Gallardo

“EL POLLO” AVENTAJA CON CASI LA MITAD DE PREFERENCIAS

-“El Pollo” Gallardo es el candidato más conocido y el de las mejores propuestas, de acuerdo a este sondeo aplicado en toda la entidad.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.LP.- La casa encuestadora Buendía & Márquez colocó a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PVEM y PT, con el 47 por ciento de las preferencias electorales, por lo que obtendría una victoria contundente.

Muy alejado de “El Pollo” Gallardo, aparecen Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición Sí por San Luis Potosí, con el 29 por ciento y en tercer lugar la candidata de Morena, Mónica Rangel apenas con el 16 por ciento.

En la encuesta dada a conocer este martes, “El Pollo” Gallardo también es considerado como el que tiene las mejores propuestas y que en verdad sí dará apoyos sociales a la gente.

En reconocimiento del electorado, obtiene un porcentaje arrollador con el 86 por ciento, es el más conocido por el electorado, mientras a Pedroza solo un 49 por ciento y a Rangel el 43 por ciento.

Respecto al nivel de opiniones positivas, de nuevo “El Pollo” Gallardo arrasa de manera imbatible, tiene el 47 por ciento de la población consultada, Pedroza tiene el 25 por ciento y Rangel el 18 por ciento.

A un mes y medio de las elecciones por la gubernatura, el abanderado del PVEM y PT se ha posicionado como el puntero y con gran ventaja sobre sus adversarios en al menos 10 encuestas que se han dado a conocer y realizadas por empresas encuestadores de reconocimiento nacional.

En cuanto a la ventana metodológica de esta encuesta de Buendía & Márquez, fue levantada del 6 al 9 de abril entre mil ciudadanos, hombres y mujeres, mayores de 18 años; se realizaron 300 en el municipio de San Luis Potosí y 700 en el resto del estado.

¿Nos ayudas a compartir?

AFTN Sociale

error: Content is protected !!