Murió en una banca de hospital, en espera de ser atendido por Covid
Libreportaldenoticias.com
San Luis Potosí, S.L.P. – Familiares de un hombre de la tercera edad denunciaron públicamente la presunta negligencia en un hospital del ISSSTE en esta capital potosina, porque no le dieron atención pronta y murió en una banca, con síntomas de Covid.
«Nada más dio un fuerte suspiro y se desvaneció. Lo dejaron morir, clamamos por ayuda y sólo nos decían que en un momento, pero nunca hicieron nada», expresaron a través de un texto que nos compartieron.
«Hubo una doctora de nombre Esmeralda a quien le pedimos ayuda, que nos prestara oxígeno, pero cuando mi tío falleció corrió y ya no supimos de ella».
El hombre identificado como Albino, de 78 años y quien era profesor jubilado, fue llevado por su sobrina Socorro Leyva y su hija, al área de urgencias del ISSSTE ubicado en Carlos Díez Gutiérrez en la ciudad de San Luis Potosí, ya que presentaba dificultades para respirar y tenía dolor de garganta.
Ya días antes lo habían llevado pero había muchos pacientes y optaron por regresarlo a su domicilio. En esta ocasión pasaron algunas horas y no le daban atención, hasta que perdió la vida sentado en los asientos del lugar.