Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Karina cumplió su sueño de ser enfermera, y el Covid le quitó la vida

POTOSINA EMIGRÓ A MONTERREY PARA ESTUDIAR LA CARRERA, Y HOY ES PARTE DE LAS ESTADÍSTICAS DE VÍCTIMAS MORTALES DE LA PANDEMIA

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P. – Karina cumplió su sueño de ser enfermera, a base de muchos sacrificios, pero el coronavirus le quitó la vida.

«Hoy es un día triste para muchas personas del barrio Los Moros de Tierra Nueva y de otros lugares donde la conocieron como una buena persona, trabajadora y quien durante semanas entregó su vida a salvar pacientes de COVID-19 y de otras enfermedades, pero lamentablemente fue víctima del contagio de esta terrible pandemia», relata en un texto el portal El periodista Tierra Nueva.

Karina Mayela Donjuán Martínez tenía apenas 30 años de edad y era originaria de este municipio, ubicado a alrededor de 65 kilómetros de la capital potosina.

«Era muy sencilla, auténtica y sociable, sobre todo le encantaba ayudar, eso es lo que la distinguía, ayudaba sin esperar nada a cambio y se daba a conocer por su manera de tratar a toda la gente», dice su tía Erika Leticia.

Ella fué a buscar su sueño de estudiar enfermería en la ciudad industrial de Monterrey, sin importar que no tuviera lugar a donde llegar, ni conocer a nadie, luchó mucho sola para lograr su objetivo y se graduó en esa noble profesión de la medicina.
Aún no terminaba porque su objetivo era tener su especialidad y seguía estudiando pero lamentablemente se contagió y no resistió más.


Tenía varios días luchando, primero en el Hospital Metropolitano y después en el de Tierra y Libertad de esa misma ciudad de Nuevo León, varios días permaneció en espera en saturados pasillos.
«Le gustaba mucho visitar a sus abuelos de aquí que para ella eran sus papás porque se crió con ellos toda su vida, ayudarlos con lo que necesitarán, traerles regalos y le gustaba mucho comer los famosos duros preparados, era lo que más le gustaba.
Cada que venía al pueblo invariablemente llevaba enchiladas y mole del que venden aquí, disfrutaba mucho la vida en su lugar de origen».

Nota en
Monterrey Al Día
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2798571020384050&id=1513455298895635&sfnsn=scwspwa
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2799498316957987&id=1513455298895635&sfnsn=scwspwa

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!