Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tras diez días de búsqueda, don Albino fue encontrado sin vida

LibrePortaldeNoticias.com

Tanlajás, S.L.P. Tras más de una semana de búsqueda, el cuerpo del hombre de 88 años de edad fue hallado sin vida.

Don Albino estaba desaparecido desde el sábado 26 de septiembre, y desde entonces su familia y luego policías municipales, estatales, del grupo canino K9 de la misma Policía Estatal, SEDENA y posteriormente de la Comisión Estatal de Búsqueda, se sumaron a los recorridos. Hubo un sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda hizo uso de drones especiales, pero del señor no había rastros.
Incluso esperaban ser ayudados por los zopilotes, sabiendo que donde vieran las aves, posiblemente estaría el anciano, pero esto no ocurrió.
Sus hijos, que encabezaban los recorridos, no perdían la esperanza de encontrarlo con vida, esperando que lo hubieran recogido de buena fe y llevado a alguna comunidad u otro municipio.

Pero esta tarde se da la mala noticia. En la comandancia de Seguridad Pública Municipal se recibió un reporte telefónico.

El juez auxiliar de la comunidad Malilija, informó que a su vez un habitante de ese lugar, un joven de 25 años, le había reportado que había encontrado un cuerpo sin vida en el interior del rancho El Canelo, en la comunidad El Pando.

Al lugar se desplazaron los agentes municipales al mando de su director, Héctor Hugo Contreras Gámez.

Ya en el sitio, el joven relató que alrededor de las 11:00 de la mañana al andar buscando a sus perros en el interior del rancho donde trabaja, encontró un cuerpo sin vida en uno de los cerros del rancho, como a 2 kilómetros de la entrada.

Caminaron al lugar, y corroboraron que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.

El hijo de don Albino, Edgardo Martínez Simón, quien los acompañaba, dijo que por la vestimenta del cuerpo se trataba de su padre el señor Albino Rosendo Martínez de 88 años quien desde el pasado sábado 26 de septiembre se encontraba extraviado.

En estos momentos se realizan las diligencias correspondientes por personal de la Fiscalía General del Estado, que trasladarán los restos al Servicio Médico Legal en Ciudad Valles para determinar las causas reales del fallecimiento y confirmar que se trata de la persona mencionada.

Como hemos informado, el sábado 26 de septiembre un joven de la cabecera municipal fue secuestrado cuando conducía una camioneta en la carretera que va de San Francisco Cuayalab, municipio de San Vicente a Tanlajás. La hermana del joven y don Albino (a quien le habían dado raide), fueron amarrados entre el monte. Pudieron desatarse y ella llegó con su familia, pero de don Albino ya no se supo nada. Se cree que caminó sin rumbo y debido a su edad y que dependía de medicamentos, lo hizo hasta agotarse y quedar dónde hoy fue encontrado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!