ENCONTRADOS: TRAS DOS DÍAS DE BÚSQUEDA, HALLARON RESTOS DE NIÑO ARRASTRADO POR RÍO DE LA HUASTECA
El gobierno estatal envía el pésame a la familia.
Libreportaldenoticias.com
Aquismón, SLP. Tras más de 48 horas de la tragedia, esta tarde fue encontrado el cuerpo de Marcelo, el niño de siete años procedente de Coahuila que la tarde del viernes fue arrastrado por una corriente intempestiva del Río Gallinas junto a su padre.
Como informamos más temprano, el hallazgo ocurrió hoy domingo, y hace unos minutos el gobierno del Estado lo hizo oficial.
En el operativo de búsqueda de este día, que fue por aire, tierra y agua, se encontraban el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, aunque al parecer fueron lancheros del lugar quienes lo localizaron.
Se menciona que se encontraba atorado en una poza en la parte de arriba de la Cascada Tamul, que es una caída de 105 metros. Arriba es el Río Gallinas y abajo se forma el Tampaón.
El padre del menor fue encontrado la madrugada de hoy.
«Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos por esta lamentable pérdida. Desde el Gobierno del Estado agradecemos a las y los comuneros de Tanchachin que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, Protección Civil y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron coordinadamente para la localización de las personas extraviadas», expresa el gobierno estatal.
Marcelo, de siete años, su padre de 40 y su madre Marcela de 33, procedían de Saltillo, Coahuila. Llegaron a este Pueblo Mágico y acudieron al río junto a un habitante local al que conocían. Se encontraban dentro del agua el viernes alrededor de las 3 de la tarde, cuando de pronto llegó una corriente muy fuerte, derivada posiblemente de los escurrimientos y lluvias de horas antes. El afluente inicia en la Zona Media del estado y atraviesa Tamasopo, en la Zona Huasteca. Al caer en la Cascada de Tamul se forma el Río Tampaón.
El hombre fue encontrado la madrugada de hoy río abajo, a unos 200 metros de la cascada, mientras que su hijo fue hallado esta tarde por lancheros del lugar, en la parte de arriba de la cascada.
Por la pandemia, todos los parajes turísticos del estado permanecen cerrados, y en estos días de lluvia se tornan más peligrosos por el incremento de sus niveles.
El cuerpo del pequeño fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legal en la Delegación de la Fiscalía General en Ciudad Valles. Familiares procedentes de Coahuila ya se encontraban en esta región después de conocer el hecho.