Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Quince casos Covid en plantilla laboral del Hospital General de Valles

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. En la rueda de prensa que se realiza en estos momentos por parte de la Secretaría de Salud, se dan a conocer avances de la investigación sobre el hecho. Ayer se dio a conocer de 13 casos.

 

Recalcaron que inició con dos casos por separado. En turnos, horarios y diferentes actividades.

 

Uno inició síntomas el 22 de abril, el segundo el 26 de abril. En esas fechas aún no llegaban a este nosocomio pacientes con sintomatología de afecciones respiratorias ni confirmados del virus, y sí existían ya transmisiones locales en la región.

A partir del 21 de abril fue la transmisión generalizada.

 

“Son 15 afectados, seis relacionados a la primera persona y el segundo siete trabajadores, dos en estudio para determinar en cuál de los dos eventos están relacionados. Son dos fuentes de contagio, independiente en personal de diferente servicio”.

 

Hasta la fecha dos han requerido hospitalización, una ya egresada, otra hospitalizada delicada pero estable.

 

Del total de 15, nueve presentan síntomas leves y en su domicilio, cuatro están en su domicilio pero no presentan síntomas, es decir que fueron identificados en la búsqueda intencionada, no han desarrollado síntomas pero sí tienen el riesgo de contagiar a más.

 

Al momento, 42 personas que integran la plantilla laboral – entre casos confirmados y contactos – permanecen en aislamiento domiciliario.

 

La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez y el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow recalcaron que el personal desde marzo tiene el equipo de protección, además de que los contagios iniciales se dieron fuera del hospital, en su convivencia social al exterior.

 

Las acciones implementadas fueron la sanitización inmediata, se destinaron cuadrillas específicas para esos trabajos, se reforzó la capacitación sobre las medidas dentro y fuera.

 

“Entre otras acciones, se estableció una red de notificación diaria de las condiciones de salud del personal, los que están en domicilios y los que están laborando y se continúa la investigación”.


 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!