Así recordó El Bronco a su hijo asesinado que hoy estaría cumpliendo años
ASÍ RECORDÓ EL BRONCO A SU HIJO, A CASI 11 AÑOS DE SU ASESINATO
Libreportaldenoticias.com
La versión oficial fue que Jaime Lizenco Rodríguez murió en un accidente automovilístico en octubre de 2009. «El Bronco» asegura que fue la delincuencia organizada la que se lo arrebató.
Hoy el joven estaría cumpliendo 34 años de edad y su padre, el gobernador de Nuevo León, le dedicó en redes sociales un mensaje.
«Tener a mi hijo en mis brazos, sin vida me cambió para siempre. La delincuencia me lo arrebató y eso no lo puedo cambiar, pero lo que sí puedo hacer es corregir lo que tengo hoy frente a mí. A él le prometí esto y por él que cada día sigo con más fuerza», dijo en añguna ocasión cuando fue candidato a la Presidencia de la República.
En octubre de 2009 «El Bronco» era alcalde electo del municipio de García.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó en una carretera de Galeana el cuerpo del joven, de entonces 23 años de edad, el 13 de octubre de ese año, días después de ser reportado como desaparecido.
De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jaime Lizenco perdió la vida al desbarrancar su Jeep.
Al inicio, Rodríguez Calderón atribuyó el accidente a un descuido de su hijo posiblemente al enviar mensajes de texto mientras conducía, pero años después, cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León cambió la versión, asegurando que su joven hijo murió al ser perseguido por el crimen organizado.
Éste fue el texto en su cuenta de Facebook hoy por la mañana.
Mijo, un año más que pasamos este día lejos, pero también un año menos que me acerca a un día volverte a ver.
El cielo y mi corazón hoy están de fiesta, porque aquí en la tierra estarías cumpliendo años, y no tienes idea de cómo me gustaría darte un abrazo.
Te pido que desde allá me sigas guiando y cuidando mi camino, hoy te necesito más que nunca mijo, sabes que no hay día que no te recuerde al despertar, y me des fuerza para seguir siempre adelante.
Te mando un fuerte abrazo hasta el cielo, mijo, te amo por siempre.