«Gringo» detenido por escupir a despachador de gasolina asegurando tener Covid-19
SE MOLESTÓ DE QUE LO RETIRARAN DE MIRADOR
Libreportaldenoticias.com
Isla Mujeres, QROO. Un hombre de 63 años de edad de origen estadounidense fue arrestado por la Policía Municipal de Isla Mujeres, por toserle y escupirle en la cara a un despachador de una gasolinera.
El extranjero, identificado como Raymond, se enojó cuando le impidieron pasar a un muelle, tras las recomendaciones de permanecer en casa por la contingencia ante el Covid-19, se mostró agresivo, amenazó y escupió en la cara al empleado de la gasolinera de forma burlona, por lo que la víctima pidió la intervención de los guardianes del orden.
En apego al protocolo, luego de ser valorado clínicamente para descartar que es portador del Covid-19, el extranjero fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para analizar su conducta.
LA LEY CASTIGA A QUIENES CONTAGIEN INTENCIONALMENTE
Desde 1991el Código Penal Federal establece en su artículo 199 Bis respecto «Del Peligro de Contagio», de tres hasta cinco años de multa a quien contagie a una persona de una enfermedad y si es incurable, la pena máxima.
El artículo 199 Bis estipula que “El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”.
La disposición señala que si la enfermedad padecida es incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión y cuando se trate de cónyuges, concubinas, solo podrá procederse por querella del ofendido.
Información de Yesenia Barradas, Noticias Aquí-Quintana Roo.