Militar vallense llegó a su tierra, en un ataúd
FUE RECIBIDO CON HUAPANGOS, DESPUÉS DE HABER FALLECIDO EN UN ACCIDENTE EN CHIAPAS
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, SLP. Hoy una familia está de luto. El teniente del Ejército Mexicano Miguel Ángel Ortiz llegó a su hogar pero como su familia jamás lo hubiera querido: sin vida dentro de un ataúd.
Lo recibieron sus amigos con música de huapango, la música que le apasionaba y más al estar por años lejos de su tierra.
Los restos del Teniente de Infantería llegaron este miércoles a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
Falleció ayer en el estado de Chiapas, en un accidente al volcar su vehículo.
Miguel Ángel Ortiz llegó a Ciudad Valles en una carroza custodiada por personal militar, a su domicilio en la calle Huertas de la colonia Emiliano Zapata.
Él y otros compañeros iban a bordo de un vehículo tipo Humvee con siglas 0891148, sobre el tramo carretero La Independencia – colonia BuenaVista, a la altura del ejido Guayamusej, cuando de pronto el conductor de la unidad perdió el control y volcó.
El vehículo quedó casi destrozado a un costado de la carretera. A unos pasos el cuerpo del Teniente de Infanteria Miguel Angel Ortiz Díaz, perteneciente al 91/o Batallón de Infanteria ubicado en San Juan Copalar, Chiapas.
Hubo tres soldados más lesionados, identificados como Cabo de Infantería Felipe Díaz Martínez, el Cabo de Transmisiones William Piñón Gallegos y el Soldado de Infanteria Esaú Mendoza Gómez.
Este jueves pudieran hacer un homenaje en su honor en el 36 Batallón de Infantería.